Search This Blog

Monday, January 30, 2006

Cuando venía para la oficina (hace menos de 20 minutos) vi como un motociclista se pasaba en rojo un semáforo y a menos de 10 metros del taxi en el que yo iba, vi como se estrellaba contra una camioneta y frenaba con su cara en el pavimento. El tipo no llevaba un casco apropiado y seguro que quedó desfigurado después de ese accidente. Me puso muy mal ver eso y llegué temblando a la oficina. Definitivamente le pido a todos los motociclistas que tengan cuidado y manejen con prudencia.

Thursday, January 05, 2006




(...) retomando lo que había dejado de lado por un tiempo. Miremos acá algunas opiniones de un rolo en Medallo.

1) Ahorro de tiempo, gasolina y nervios asociados al transporte público o privado en Medellín.

Debo decir que en ese sentido me agrada el cambio de Ciudad. Una de las cosas que detesto en Bogotá es desplazarme. No sé -ni quiero calcularlos en este momento- el tiempo que duré metido en un maldito bus o carro para llegar a la universidad o al trabajo. Acá puedo salir de mi casa y tengo la seguridad que llegaré máximo en 30 minutos a cualquier lado de la ciudad. En el trabajo debo que visitar hospitales por todo Medellín y cuando debo ir por ejemplo desde el Hospital la María -que queda en el Norte- hasta mi oficina que queda en el sur, me demoro en promedio 20 minutos. Cabe aclarar que este tiempo no es manejando moto ni es una visita a las 3 A.M. Este tiempo es en carro (particular o taxi) y manejando prudentemente en horario laboral. Honestamente, no estaba acostumbrado a esos tiempos y pienso que mejoró mi calidad de vida.

Bueno pero ya que tocamos el tema de las motos, ahí viene un punto que me desagrada fuertemente de esta ciudad.

2) Medellín: Un pueblo de hermosas mujeres y motociclistas suicidas.

¡Qué cantidad de motos! No estoy de acuerdo con las generalizaciones pues conozco motociclistas tan responsables como respetuosos. Pero definitivamente creo que las motos son como un pedazo de vidrio en el zapato cada vez que sale uno a la calle. Y claro que pensándolo bien, no es tan importante que se sean responsables en un sentido amplio. Me explico: si alguien en moto decide no usar casco, meterse en contravía, manejar borracho o subirse separadores y el único que se mata es el motociclista, me parece perfecto. Pienso que le están es haciendo un favor a la sociedad descongestionando las vías de personas de esa calaña. Es una simple selección natural Darviniana que nos llevaría hacia la evolución de los usuarios del transporte: peatones, conductores y usuarios de servicio público más civilizados. Estoy de acuerdo con que sean irresponsables siempre y cuando se maten solos, ojalá de noche y lejos en carretera, donde no haya mucho tráfico y no pongan en peligro a los demás. El problema es que sean imprudentes poniendo en riesgo sus vidas y de paso la de los demás.

(Este texto continuará...)